Todos los documentos deberán ser derivados, a través del SGD-FD al destinatario: MESA DE PARTES – SUM; siendo
la única unidad del SUM autorizadade la recepción documental. Luego de ello y previa verificación documental,
serán atendidos por las unidades correspondientes.
CONTACTO
Mesa de Partes Virtual SUM
Correo: mesadepartessum@unmsm.edu.pe
Teléfono IP virtual: 6197000 Anexo 502
Oficina de Soporte y Producción SUM (Matrícula)
Correo: sum@unmsm.edu.pe
Teléfono IP Virtual: 6197000 Anexo 530
Horario de atención
Lunes a Viernes (8:00 a.m. a 1:00 p.m y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.)
A partir de ahora puede utilizar éste nuevo sistema web (que reemplaza al aplicativo sum).
A partir del día lunes 10 de mayo del 2021 todas las solicitudes de atención de usuarios internos y externos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) serán recepcionados a través del Módulo de Atención de Trámites (MAT), deshabilitando así el ingreso de solicitudes a través de la Mesa de Partes Virtual Quipucamayoc.
Se ha publicado el Cronograma de Actividades Académicas No Presenciales (Virtual) Para Pregrado, reajustando las actividades académicas de acuerdo a las disposiciones dadas. Asimismo, se aprobó un documento denominado: Procedimientos para la Matricula No Presencial para Estudiantes. Dicho documento tiene por objetivo establecer de manera excepcional la prevención y control del COVID19 las disposiciones que permitan la matricula no presencial (virtual) para la rectificación de matrícula, anulación de matrícula, reserva de matrícula, reactualización de matrícula y matricula extemporánea.
La matrícula de estudiantes de posgrado se culminará de acuerdo al cronograma aprobado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado según Resolución Rectoral N.° 01267-R-20; para ello se deberá cumplir con los requisitos que establezca cada facultad. Además, deberán contar con su cuenta de correo institucional activa. Si no cuenta con su cuenta de correo o no recuerda su contraseña deberá remitir su solicitud a la siguiente cuenta de correo electrónico: soporte.correo@unmsm.edu.pe
La Oficina del Sistema Único de Matrícula, en cumplimiento de su plan de trabajo, realizó una capacitación sobre...
Le damos la más cordial bienvenida a nuestra página web. El Sistema Único de Matrícula, SUM, fue creado por Resolución Rectoral Número 01480-CR-99 de fecha 17/03/1999, con el objeto de llevar a cabo todos los procesos que implica la matrícula: apertura y cierre de registros, generación y emisión de reportes de matrícula, historial académico, listados de alumnos, actas y certificados de todos los estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Universidad, en forma centralizada. Además, podrás informarte de nuevas noticias, acceder a las consultas virtuales, revisar el estado académico tanto para docentes como estudiantes, todos ellos desarrollado por nuestro equipo de docentes y administrativos.