CAPACITACIÓN MANEJO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DEL SUM
Debido a que nos encontramos próximos al proceso de matrícula virtual por la nueva oferta educativa no presencial y semipresencial; la Oficina del Sistema Único de Matricula llevó a cabo una capacitación a los Jefes de Matricula de las diferentes Facultades de la Universidad con el objetivo de realizar exitosamente las actividades previas a la matrícula de los estudiantes de pregrado.

Dicho evento se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero del presente, para ello se utilizó los laboratorios de cómputo de la Facultad de Ingeniería Industrial.

En estos días se utilizaron las aplicaciones tanto de entorno gráfico como plataforma web del SUM y se trataron los siguientes temas:

• Programación de asignaturas primer y segundo semestre.

• Autorización de matrícula para estudiantes observados.

• Registro de fórmulas.

• Anulación de secciones por falta de matriculados.

• Asignación de aulas.

• Registro de tutoría para estudiantes observados.

• Registro de fórmulas.

• Reporte de asistencia.

Cada asistente utilizó una computadora de tal forma que la enseñanza fue en tiempo real, de tal forma que pudieron despejar sus dudas y reforzar sus conocimientos.