Las Unidades de Posgrado finalizan los procedimientos de reactualización, reserva y matrícula de
los estudiantes ingresantes 2019 y anteriores
Del 15 al 18 de mayo
Proceso de admisión 2020 I:
Inscripción de postulantes
Examen virtual
Hasta el 20 de mayo
Sábado 23 de mayo
SEMESTRE 2020-I
Matrícula regular (ingresantes 2019 y anteriores)
Del 20 al 25 de mayo
Matrícula de ingresantes
Del 27 al 29 de mayo
Inicio de las clases virtuales
Semana 1 al 6 de junio
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula
23 al 26 de junio
Anulación de matrícula
Del 18 al 20 de agosto
Reactualización de matrícula
Al término de la reserva
Reserva de matrícula
Todo el semestre académico
Finalización del Semestre
Del 14 al 19 de setiembre
Ingreso de notas y Cierre de actas
24 al 25 de setiembre
PROCESO DE ADMISIÓN 2020-II
Inscripción de postulantes
03 de agosto al 05 de setiembre
Evaluación de maestría y doctorado en las Unidades de Posgrado
07 al 15 de setiembre
Examen virtual
Sábado 12 de setiembre
SEMESTRE 2020-II
Matrícula de ingresantes
05 al 09 de octubre
Matrícula regular (ingresantes 2019 y anteriores)
12 al 16 de octubre
Capacitación a ingresantes
12 al 16 de octubre
Inicio de las clases virtuales
Semana 1 al 6 de junio
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula
16 al 19 de noviembre
Anulación de matrícula
14 al 18 de diciembre
Reactualización de matrícula
Al término de la reserva
Reserva de matrícula
Todo el semestre académico
Finalización del Semestre
06 de febrero
Ingreso de notas
8 al 12 de febrero
REQUISITOS
REQUISITOS DE MATRÍCULA
Resolución Rectoral 00467-R-12 Reglamento General de Matrícula de la UNMSM art.23
MATRÍCULA TRADICIONAL
Proceso mediante el cual el estudiante elige las asignaturas del plan de estudios vigente para las que
está habilitado, en función a la oferta en el semestre o año académico correspondiente.
El alumno se acerca a la Oficina de Matrícula de su Facultad para recibir dos documentos:
1. El Historial Académico, el cual contiene todas las asignaturas que el alumno ha llevado,
asignaturas aprobadas y desaprobadas, así como aquellas por convalidación.
2. El Reporte de Pre matricula, el cual contiene la relación de las asignaturas en que pueden
matricularse de acuerdo a la oferta académica, sus posibilidades de tiempo y otros.
Cada Escuela Académico Profesional publicará la oferta de asignaturas, secciones, turnos,
de tal modo, dicha información servirá de base para el alumno, en la elección de las
asignaturas a matricularse.
El alumno estudia y analiza su Historial Académico y su Reporte de Prematricula. De estas asignaturas,
el alumno seleccionará aquellas en las que DEBE Matricularse, dando prioridad a las asignaturas
desaprobadas y/o aquellas asignaturas de los primeros ciclos del plan de estudios que no haya estudiado.
El alumno en función del análisis anterior, TOMA LA DECISIÓN, y se matricula en las asignaturas que
puede y esté seguro de aprobar.
El alumno se acerca al PUESTO DE MATRÍCULA localizado en su Facultad (Ver cronograma).
Presenta su Reporte de pre matrícula, señalando las asignaturas en las que está apto y desea matricularse.
El Operador de Matrícula ingresa la información.
En el caso de que el alumno requiera del Sistema de Consejería de Matrícula, en cada facultad estará
a su disposición un equipo de profesores Consejeros, designados por la respectiva Escuela Académico
Profesional y la Dirección de Asuntos Académicos de cada Facultad.
Al momento de matricularse deberá estar al día con los requisitos documentales y económicos, que su
Escuela Académico Profesional ha determinado para la presente Matrícula.
Una vez ingresada la información por el Operador de Matrícula, se imprime un original y una copia.
El alumno revisa su reporte de Matrícula y da su conformidad.
El alumno recepciona el reporte de matrícula y firma; el original se lo lleva el alumno, y la copia se queda
en el Puesto de Matrícula.
MATRÍCULA VÍA INTERNET
El Sistema Único de Matrícula (SUM), ha implementado con el apoyo de las autoridades de la Universidad,
la Matrícula Vía Internet, para todos los Estudiantes de la Universidad. El objetivo es brindar a los
alumnos las facilidades para realizar su matrícula sin mayor pérdida de tiempo.
En el menú lateral izquierdo, en la casilla de Realizar Consulta, ingresar en
USUARIO (el usuario del correo institucional, ejemplo: si su correo institucional es:
juan.perez@unmsm.edu.pe solo ingrese: "juan.perez") y CONTRASEÑA (utilice la misma contraseña
de su correo institucional) luego dar clic en el botón Enviar.
Hacer un click en la opción "Matrícula".
Aparecerán todas las asignaturas que Ud. puede llevar en el presente período académico. Para
matricularse en un curso deberá elegir en la lista desplegable que figura al costado de cada
asignatura la sección correspondiente. Cada sección tiene los siguientes detalles: número de
sección, nombre del docente y número de vacantes para la sección. De un click en los cursos,
una vez escogidos los cursos en los que desea matricularse ,aparecerá el número total de cursos
y créditos en los que se está matriculando. El número de créditos no debe exceder de 26.
Para concluir el proceso dé un click en "Matrícula" que aparece en la parte inferior de la ventana.
Si usted tiene algún tipo de deuda (monetaria o libros), o ya realizó la matrícula el sistema le indicará
que no podrá matricularse.
Si desea hacer alguna modificación a su matrícula a través de Internet, podrá realizarla por única vez
mediante "Rectificación de Matrícula"