CRONOGRAMA DE POSGRADO 2024

SEMESTRE 2024-I
RÉGIMEN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2024-I Proceso de Admisión Envío a DGEP de Resolución de Decanato que aprueba el cuadro de vacantes 2024-I y 2024-II Hasta el 22 de diciembre 2023
Convocatoria, Cuadro de Vacantes - RR 26 al 29 de diciembre 2023
Inscripción de postulantes y envío de expediente 02 de enero al 05 de abril 2024
Examen de aptitud para maestrías y doctorados Hasta el 06 de abril
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) Hasta el 07 de abril
Evaluación del expediente Hasta el 08 de abril
Entrevista personal (solo maestría) Hasta el 09 de abril
Ingreso de evaluación al SISEVA para generación de actas 10 de abril
Publicación de resultados 11 de abril
Resolución de Decanato de ingresantes envío a la DGEP y a la oficina del SUM 12 de abril
Consolidado de ingresantes envío a la Oficina de Planificación 15 de abril
Oficina de Planificación envío a MINEDU – SUNEDU 19 de abril
Proceso de Matrícula Reactualización de matrícula Hasta el 01 de marzo
Matrícula regular 26 de febrero al 17 de abril
Matrícula de ingresantes Del 15 al 17 de abril
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 18 al 25 de abril
Reserva de matrícula Hasta el 23 de junio
Anulación de matrícula Del 19 al 24 de junio
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado 13 y 14 de abril
Actividades académicas Clases Inicio: 15 de abril
Término: 03 de agosto
Ingreso de notas Del 04 al 07 de agosto
CRONOGRAMA DE POSGRADO 2023

SEMESTRE 2023-I
RÉGIMEN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2023-I Proceso de Admisión Convocatoria, Cuadro de Vacantes - RR 15 de diciembre del 2022
Inscripción de postulantes y envío de expedientes a cada UPG Del 02 de enero al 28 de febrero
Inscripción extemporánea Del 01 al 24 de marzo
Examen de aptitud virtual para maestrías y doctorados 25 de marzo
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) 26 de marzo
Evaluación del expediente 27 de marzo
Entrevista personal presencial o virtual (solo maestría) 27 y 28 de marzo
Ingreso de evaluación al SISEVA para generación de actas 29 y 30 de marzo
Publicación de resultados 31 de marzo
Resolución de Decanato de ingresantes envío a la DGEP y a la oficina del SUM 31 de marzo
Consolidado de ingresantes envío a la Oficina de Planificación 03 de abril
Oficina de Planificación envío a MINEDU – SUNEDU 04 de abril
Proceso de Matrícula Reactualización de matrícula Hasta el 17 de marzo
Matrícula regular Del 06 de marzo al 07 de abril
Matrícula de ingresantes Del 03 al 07 de abril
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 17 al 24 de abril
Reserva de matrícula Hasta el 23 de junio
Anulación de matrícula Del 19 al 23 de junio
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado 05 de abril
Actividades académicas Clases Inicio: 10 de abril
Término: 29 de julio
Ingreso de notas Del 31 de julio al 03 de agosto

SEMESTRE 2023-II
RÉGIMEN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2023-II Proceso de Admisión Resolución de Decanato de cuadro de vacantes envío a DGEP Del 18 al 28 de abril
Convocatoria, Cuadro de Vacantes - RR 02 de mayo
Inscripción de postulantes y envío de expediente Del 08 de mayo al 14 de julio
Inscripción extemporánea Del 15 de julio al 11 de agosto
Examen de aptitud virtual o presencial para maestrías y doctorados 12 de agosto
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) 13 y 14 de agosto
Evaluación del expediente 15 y 16 de agosto
Entrevista personal virtual (solo maestría) 17 y 18 de agosto
Ingreso de evaluación al SISEVA para generación de actas 19 y 21 de agosto
Publicación de resultados 22 de agosto
Resolución de Decanato de ingresantes envío a la DGEP y a la oficina del SUM 23 de agosto
Consolidado de ingresantes envío a la Oficina de Planificación 24 de agosto
Oficina de Planificación envío a MINEDU – SUNEDU 25 de agosto
Proceso de Matrícula Reactualización de matrícula Hasta el 11 de agosto
Matrícula regular Del 07 al 31 de agosto
Matrícula de ingresantes Del 28 al 31 de agosto
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 11 al 18 de setiembre
Reserva de matrícula 17 de setiembre
Anulación de matrícula Del 13 al 17 de setiembre
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado 01 y 02 de setiembre
Actividades académicas Clases Inicio: 04 de setiembre
Término: 23 de diciembre
Ingreso de notas Del 25 al 29 de diciembre
CRONOGRAMA DE POSGRADO 2022

SEMESTRE 2022-I
RÉGIMEN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2022-I Proceso de Admisión Convocatoria
Cuadro de Vacantes - RR
26 de enero
Inscripción de postulantes y envío de expediente Del 01 de febrero al 27 de marzo
Examen de aptitud virtual para maestrías y doctorados 28 de marzo
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) 29 de marzo
Evaluación del expediente 30 de marzo
Entrevista personal virtual (solo maestría)
Ingreso de evaluación al SISEVA para generación de actas
Del 31 de marzo al 01 de abril
Publicación de resultados 02 de abril
Resolución de Decanato de ingresantes envío a la DGEP 06 de abril
Consolidado de ingresantes envío a la Oficina de Planificación 08 de abril
Oficina de Planificación envío a MINEDU – SUNEDU 12 de abril
Proceso de Matrícula Reactualización de matrícula Del 28 de marzo al 01 de abril
Matrícula regular Del 04 al 11 de abril
Matrícula de ingresantes Del 08 al 11 de abril
Reserva de matrícula Del 18 al 29 de abril
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 18 al 28 de abril
Anulación de matrícula Del 02 al 06 de mayo
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado 09 de abril
Actividades académicas Clases Inicio: 11 de abril
Término: 02 de agosto
Ingreso de notas Del 03 al 10 de agosto

SEMESTRE 2022-II
RÉGIMEN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2022-II Proceso de Admisión Resolución de Decanato de cuadro de vacantes envío a DGEP Del 18 al 28 de abril
Convocatoria
Cuadro de Vacantes - RR
02 de mayo
Inscripción de postulantes y envío de expediente Del 09 de mayo al 21 de julio
Inscripción extemporánea 25 de julio
Examen de aptitud virtual para maestrías y doctorados 06 de agosto
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) 08 y 09 de agosto
Evaluación del expediente 10 y 11 de agosto
Entrevista personal virtual (solo maestría)
Ingreso de evaluación al SISEVA para generación de actas
11 y 12 de agosto
Publicación de resultados 15 de agosto
Resolución de Decanato de ingresantes envío a la DGEP 22 de agosto
Consolidado de ingresantes envío a la Oficina de Planificación 29 de agosto
Oficina de Planificación envío a MINEDU – SUNEDU 05 de setiembre
Proceso de Matrícula Reactualización de matrícula Del 18 al 24 de agosto
Matrícula regular Del 25 de agosto al 05 de setiembre
Matrícula de ingresantes Del 01 al 05 de setiembre
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 06 al 16 de setiembre
Reserva de matrícula Del 16 al 26 de setiembre
Anulación de matrícula 27 de setiembre al 04 de octubre
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado 01y 02 de setiembre
Actividades académicas Clases Inicio: 05 de setiembre
Término: 28 de diciembre
Ingreso de notas Del 29 de diciembre al 04 de enero 2023
CRONOGRAMA DE POSGRADO 2021

SEMESTRE 2021-I
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2021-I Proceso de Admisión Inscripción de postulantes y envío de expediente Hasta el 21 de marzo
Evaluación del expediente Del 22 al 24 de marzo
Entrevista personal (solo maestría) 25 y 26 de marzo
Examen de aptitud virtual (solo maestría) 27 de marzo
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) 27 y 28 de marzo
Publicación de resultados 30 de marzo
Proceso de Matrícula Matrícula regular (ingresantes 2020 y anteriores) Del 29 de marzo al 02 de abril
Matrícula de ingresantes Del 05 al 09 de abril
Reactualización de matrícula Al término de la reserva de matrícula
Reserva de matrícula Todo el semestre académico
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 26 al 30 de abril
Anulación de matrícula Del 24 al 28 de mayo
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, Grupos de investigación y normas de posgrado 10 de abril
Actividades académicas Clases Inicio: 12 de abril
Término: 31 de julio
Ingreso de notas Del 02 al 06 de agosto

SEMESTRE 2021-II
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE 2021-II Proceso de Admisión Inscripción de postulantes y envío de expediente Del 17 de mayo al 24 de agosto
Examen de aptitud virtual (solo maestría) 28 de agosto
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado) 29 de agosto
Evaluación del expediente 30 y 31 de agosto
Entrevista personal virtual (solo maestría) 01 y 02 de setiembre
Publicación de resultados 03 de setiembre
Proceso de Matrícula Matrícula regular e ingresantes Del 06 al 25 de setiembre
Reactualización de matrícula Al término de la reserva de matrícula
Reserva de matrícula Todo el semestre académico
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula Del 04 al 09 de octubre
Anulación de matrícula Del 08 al 13 de noviembre
Programa de inducción académica Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado 04 de setiembre
Actividades académicas Clases Inicio: 13 de setiembre
Término: 30 de diciembre
Ingreso de notas Del 03 al 07 de enero 2022
REQUISITOS

REQUISITOS DE MATRÍCULA


Resolución Rectoral 00467-R-12 Reglamento General de Matrícula de la UNMSM art.23

MATRÍCULA TRADICIONAL
Proceso mediante el cual el estudiante elige las asignaturas del plan de estudios vigente para las que está habilitado, en función a la oferta en el semestre o año académico correspondiente.

El alumno se acerca a la Oficina de Matrícula de su Facultad para recibir dos documentos:
1. El Historial Académico, el cual contiene todas las asignaturas que el alumno ha llevado, asignaturas aprobadas y desaprobadas, así como aquellas por convalidación.
2. El Reporte de Pre matricula, el cual contiene la relación de las asignaturas en que pueden matricularse de acuerdo a la oferta académica, sus posibilidades de tiempo y otros.
  • Cada Escuela Académico Profesional publicará la oferta de asignaturas, secciones, turnos, de tal modo, dicha información servirá de base para el alumno, en la elección de las asignaturas a matricularse.

  • El alumno estudia y analiza su Historial Académico y su Reporte de Prematricula. De estas asignaturas, el alumno seleccionará aquellas en las que DEBE Matricularse, dando prioridad a las asignaturas desaprobadas y/o aquellas asignaturas de los primeros ciclos del plan de estudios que no haya estudiado.

  • El alumno en función del análisis anterior, TOMA LA DECISIÓN, y se matricula en las asignaturas que puede y esté seguro de aprobar.

  • El alumno se acerca al PUESTO DE MATRÍCULA localizado en su Facultad (Ver cronograma).

  • Presenta su Reporte de pre matrícula, señalando las asignaturas en las que está apto y desea matricularse. El Operador de Matrícula ingresa la información.

  • En el caso de que el alumno requiera del Sistema de Consejería de Matrícula, en cada facultad estará a su disposición un equipo de profesores Consejeros, designados por la respectiva Escuela Académico Profesional y la Dirección de Asuntos Académicos de cada Facultad.

  • Al momento de matricularse deberá estar al día con los requisitos documentales y económicos, que su Escuela Académico Profesional ha determinado para la presente Matrícula.

  • Una vez ingresada la información por el Operador de Matrícula, se imprime un original y una copia.

  • El alumno revisa su reporte de Matrícula y da su conformidad.

  • El alumno recepciona el reporte de matrícula y firma; el original se lo lleva el alumno, y la copia se queda en el Puesto de Matrícula.

MATRÍCULA VÍA INTERNET
El Sistema Único de Matrícula (SUM), ha implementado con el apoyo de las autoridades de la Universidad, la Matrícula Vía Internet, para todos los Estudiantes de la Universidad. El objetivo es brindar a los alumnos las facilidades para realizar su matrícula sin mayor pérdida de tiempo.

Ingresar a la página WEB del Sistema Único de Matrícula: http://sum.unmsm.edu.pe
En el menú lateral izquierdo, en la casilla de Realizar Consulta, ingresar en USUARIO (el usuario del correo institucional, ejemplo: si su correo institucional es: juan.perez@unmsm.edu.pe solo ingrese: "juan.perez") y CONTRASEÑA (utilice la misma contraseña de su correo institucional) luego dar clic en el botón Enviar.
Hacer un click en la opción "Matrícula".
Aparecerán todas las asignaturas que Ud. puede llevar en el presente período académico. Para matricularse en un curso deberá elegir en la lista desplegable que figura al costado de cada asignatura la sección correspondiente. Cada sección tiene los siguientes detalles: número de sección, nombre del docente y número de vacantes para la sección. De un click en los cursos, una vez escogidos los cursos en los que desea matricularse ,aparecerá el número total de cursos y créditos en los que se está matriculando. El número de créditos no debe exceder de 26.
Para concluir el proceso dé un click en "Matrícula" que aparece en la parte inferior de la ventana.
Si usted tiene algún tipo de deuda (monetaria o libros), o ya realizó la matrícula el sistema le indicará que no podrá matricularse.
Si desea hacer alguna modificación a su matrícula a través de Internet, podrá realizarla por única vez mediante "Rectificación de Matrícula"