CRONOGRAMA DE POSGRADO 2020
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD FECHA
ACCIONES PREVIAS
AL INICIO
DEL SEMESTRE
Las Unidades de Posgrado finalizan los procedimientos de reactualización, reserva y matrícula de los estudiantes ingresantes 2019 y anteriores Del 15 al 18 de mayo
Proceso de admisión 2020 I:
Inscripción de postulantes
Examen virtual
Hasta el 20 de mayo
Sábado 23 de mayo
SEMESTRE 2020-I Matrícula regular (ingresantes 2019 y anteriores) Del 20 al 25 de mayo
Matrícula de ingresantes Del 27 al 29 de mayo
Inicio de las clases virtuales Semana 1 al 6 de junio
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula 23 al 26 de junio
Anulación de matrícula Del 18 al 20 de agosto
Reactualización de matrícula Al término de la reserva
Reserva de matrícula Todo el semestre académico
Finalización del Semestre Del 14 al 19 de setiembre
Ingreso de notas y Cierre de actas 24 al 25 de setiembre
CRONOGRAMA DE POSGRADO 2019
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE

ACADÉMICO

2019-I
Proceso de Admisión 2019-I
Ingreso directo, traslado externo e interno
Del 02 de enero al 22 de marzo
Matrícula regular Del 19 de febrero al 30 de marzo
Matrícula ingresantes Del 11 al 30 de marzo
Reactualización de matrícula Al termino de la reserva de matrícula
Reserva de matrícula Todo el año académico
Rectificación de matrícula y matrícula extemporánea Del 15 al 18 de abril
Clases Inicio : Del 01 al 06 de abril
Término : Del 15 al 20 de julio
Llenado de actas promocionales Del 22 al 24 de julio
SEMESTRE

ACADÉMICO

2019-II
Proceso de Admisión 2019-II Del 03 de junio al 16 de agosto
Matrícula regular Del 01 de 23 de agosto
Matrícula ingresantes Del 19 al 23 de agosto
Reactualización de matrícula Al termino de la reserva de matrícula
Reserva de matrícula Todo el año académico
Rectificación de matrícula y matrícula extemporánea Del 16 al 19 de setiembre
Clases Inicio : Del 26 de agosto al 31 de agosto
Término : Del 09 al 14 de diciembre
Llenado de actas promocionales Del 16 al 18 de diciembre
CRONOGRAMA DE POSGRADO 2018
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD FECHA
SEMESTRE

ACADÉMICO

2018-I
Proceso de Admisión 2018-I
Ingreso directo, traslado externo e interno
Del 02 de enero al 23 de marzo
Matrícula regular Del 19 de febrero al 16 de marzo
Matrícula ingresantes Del 19 al 30 de marzo
Reactualización de matrícula Del 02 de enero al 02 de marzo
Reserva de matrícula Del 26 de marzo al 23 de junio
Rectificación de matrícula y matrícula extemporánea Del 04 al 23 de junio
Clases Inicio : del 23 al 31 de marzo
Término : del 14 al 21 de julio
Llenado de actas promocionales Del 23 de julio al 03 de agosto
SEMESTRE

ACADÉMICO

2019-II
Proceso de Admisión 2018-II
Ingreso directo, traslado externo e interno
Del 04 de junio al 18 de agosto
Matrícula regular Del 01 de 20 de agosto
Matrícula ingresantes Del 18 al 31 de agosto
Reactualización de matrícula Del 02 de abril al 18 de agosto
Reserva de matrícula Del 27 de agosto al 27 de octubre
Rectificación de matrícula y matrícula extemporánea Del 02 al 17 de noviembre
Clases Inicio : del 23 de agosto al 01 de setiembre
Término : del 14 al 21 de diciembre
Llenado de actas promocionales Del 22 de diciembre al 05 de enero 2019
CRONOGRAMA DE POSGRADO 2017-II
ACTIVIDAD FECHA
POSTULANTES Pago, inscripción vía internet y entrega de expediente a la UPG Del 03 de julio al 05 de agosto
Examen de Admisión (UPG's) Del 07 de agosto al 26 de agosto
PROCESO DE MATRÍCULA Matrícula regular (*) Del 14 de agosto al 26 de agosto
Rectificación de matrícula y matrícula extemporánea Del 25 de setiembre al 28 de octubre
DURACIÓN DEL SEMESTRE Inicio de clases 28 de agosto
Fin de clases 16 de diciembre
REQUISITOS

REQUISITOS DE MATRÍCULA


Resolución Rectoral 00467-R-12 Reglamento General de Matrícula de la UNMSM art.23

MATRÍCULA TRADICIONAL
Proceso mediante el cual el estudiante elige las asignaturas del plan de estudios vigente para las que está habilitado, en función a la oferta en el semestre o año académico correspondiente.

El alumno se acerca a la Oficina de Matrícula de su Facultad para recibir dos documentos:
1. El Historial Académico, el cual contiene todas las asignaturas que el alumno ha llevado, asignaturas aprobadas y desaprobadas, así como aquellas por convalidación.
2. El Reporte de Pre matricula, el cual contiene la relación de las asignaturas en que pueden matricularse de acuerdo a la oferta académica, sus posibilidades de tiempo y otros.
  • Cada Escuela Académico Profesional publicará la oferta de asignaturas, secciones, turnos, de tal modo, dicha información servirá de base para el alumno, en la elección de las asignaturas a matricularse.

  • El alumno estudia y analiza su Historial Académico y su Reporte de Prematricula. De estas asignaturas, el alumno seleccionará aquellas en las que DEBE Matricularse, dando prioridad a las asignaturas desaprobadas y/o aquellas asignaturas de los primeros ciclos del plan de estudios que no haya estudiado.

  • El alumno en función del análisis anterior, TOMA LA DECISIÓN, y se matricula en las asignaturas que puede y esté seguro de aprobar.

  • El alumno se acerca al PUESTO DE MATRÍCULA localizado en su Facultad (Ver cronograma).

  • Presenta su Reporte de pre matrícula, señalando las asignaturas en las que está apto y desea matricularse. El Operador de Matrícula ingresa la información.

  • En el caso de que el alumno requiera del Sistema de Consejería de Matrícula, en cada facultad estará a su disposición un equipo de profesores Consejeros, designados por la respectiva Escuela Académico Profesional y la Dirección de Asuntos Académicos de cada Facultad.

  • Al momento de matricularse deberá estar al día con los requisitos documentales y económicos, que su Escuela Académico Profesional ha determinado para la presente Matrícula.

  • Una vez ingresada la información por el Operador de Matrícula, se imprime un original y una copia.

  • El alumno revisa su reporte de Matrícula y da su conformidad.

  • El alumno recepciona el reporte de matrícula y firma; el original se lo lleva el alumno, y la copia se queda en el Puesto de Matrícula.

MATRÍCULA VÍA INTERNET
El Sistema Único de Matrícula (SUM), ha implementado con el apoyo de las autoridades de la Universidad, la Matrícula Vía Internet, para todos los Estudiantes de la Universidad. El objetivo es brindar a los alumnos las facilidades para realizar su matrícula sin mayor pérdida de tiempo.

Ingresar a la página WEB del Sistema Único de Matrícula: http://sum.unmsm.edu.pe
En el menú lateral izquierdo, en la casilla de Realizar Consulta, ingresar en USUARIO (el usuario del correo institucional, ejemplo: si su correo institucional es: juan.perez@unmsm.edu.pe solo ingrese: "juan.perez") y CONTRASEÑA (utilice la misma contraseña de su correo institucional) luego dar clic en el botón Enviar.
Hacer un click en la opción "Matrícula".
Aparecerán todas las asignaturas que Ud. puede llevar en el presente período académico. Para matricularse en un curso deberá elegir en la lista desplegable que figura al costado de cada asignatura la sección correspondiente. Cada sección tiene los siguientes detalles: número de sección, nombre del docente y número de vacantes para la sección. De un click en los cursos, una vez escogidos los cursos en los que desea matricularse ,aparecerá el número total de cursos y créditos en los que se está matriculando. El número de créditos no debe exceder de 26.
Para concluir el proceso dé un click en "Matrícula" que aparece en la parte inferior de la ventana.
Si usted tiene algún tipo de deuda (monetaria o libros), o ya realizó la matrícula el sistema le indicará que no podrá matricularse.
Si desea hacer alguna modificación a su matrícula a través de Internet, podrá realizarla por única vez mediante "Rectificación de Matrícula"