El Sistema Único de Matricula (SUM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con nuestra institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.
Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios de la UNMSM que pudieran ser de tu interés.
El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el SUM de la UNMSM, de naturaleza académica, investigación o laboral. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste hasta la petición expresa de retiro.
El SUM de la UNMSM tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por el SUM de la UNMSM para los fines que se detallan en el presente documento.
Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros como lo son las siguientes dependencias Internas:
Los pedidos de dependencias externas son enviados por jefe de la Oficina Transparencia y Acceso a la Información.
Que podrían colaborar con el SUM de la UNMSM en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.
El SUM de la UNMSM no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y, hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.
La autorización permite al SUM de la UNMSM realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en una base de titularidad y responsabilidad de la UNMSM ubicada en Avenida Carlos German Amezaga 375, Cercado de Lima.
La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.
Si usted es ingresante, alumno o egresado de la UNMSM, utilizaremos su información para las siguientes finalidades:
Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, facultad, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web, así como a través del buscador de personas que se encuentra en el directorio de la universidad.
Si usted es docente de la UNMSM o realiza actividades de apoyo a la labor docente como jefe de práctica, utilizaremos su información para:
Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, facultad, escuela o departamento académico, historia de dictado, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web, en el espacio contenido en el portal web sobre información institucional, así como a través del buscador de personas que se encuentra en el directorio de la universidad.
Si usted es colaborador de la UNMSM, trataremos sus datos personales con la finalidad de garantizar la adecuada ejecución de la relación contractual de la que es parte y cumplir las obligaciones legales a nuestro cargo. Entre las finalidades vinculadas a la gestión de recursos humanos están las siguientes:
Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad o dependencia de la UNMSM, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web, así como a través del buscador de personas que se encuentra en el directorio de la universidad.
Su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UNMSM ofrece en sus distintas facultades, escuelas, o centros de producción. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico de la UNMSM o al correo personal que usted hubiera proporcionado.
Si por algún motivo, en el marco de la relación (laboral, académica, de prestación de servicios, entre otras) que lo vincula con la UNMSM, usted accede a datos personales que le proporcione la UNMSM, se compromete a:
En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UNMSM podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.
Puede descargar la resolución aprobando dichas políticas de privacidad, pulsando aqui.