Inicio ¿Qué es el SUM? Pre Grado Post Grado Consulta Académica Información Académica Docentes Contactos
 
Post Grado

Matrícula

MATRÍCULA TRADICIONAL

Proceso mediante el cual el estudiante elige las asignaturas del plan de estudios vigente para las que está habilitado, en función a la oferta en el semestre o año académico correspondiente.

PASO 1

RECOJO DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA

1.1. El alumno se acerca a la Oficina de Matrícula de su Facultad para recibir dos documentos:

El Historial Académico, que contiene todas las asignaturas que el alumno ha llevado, asignaturas aprobadas y desaprobadas, así como aquellas por convalidación.

El Reporte Prematricula, contiene la relación de las asignaturas en que pueden matricularse de acuerdo a la oferta académica, sus posibilidades de tiempo y otros.

PASO 2

ELECCIÓN DE LOS CURSOS A MATRICULARSE

2.1 Cada Escuela Académico Profesional, publicará la oferta de asignaturas, secciones, turnos, de tal modo, dicha información sirva de base para el alumno, en la elección de las asignaturas a matricularse.

2.2 El alumno estudia y analiza su Historial Académico y su Reporte de Prematricula. De estas asignaturas, el alumno seleccionará aquellas en las que DEBE Matricularse, dando prioridad a las asignaturas desaprobadas y/o aquellas asignaturas de los primeros ciclos del plan de estudios que no haya estudiado.

2.3 El alumno en función del análisis anterior, TOMA LA DECISIÓN, y se, matricula en las asignaturas que puede y está seguro que va estudiar.

PASO 3

REGISTRO DE MATRÍCULA

3.1 El alumno se acerca al PUESTO DE MATRÍCULA localizado en su Facultad (Ver cronograma).

3.2 Presenta su Reporte de prematricula, señalando las asignaturas en las que está apto, por lo tanto, desea, matricularse. El Operador de Matrícula ingresa la información.

3.3 En el caso de que el alumno requiera del Sistema de Consejería de Matrícula, en cada facultad estará a su disposición un equipo de profesores Consejeros, designados por la respectiva Escuela Académico Profesional y la Dirección de Asuntos Académicos de cada Facultad.

Al momento de matricularse deberá estar al día con sus requisitos documentales y económicos que su Escuela Académico Profesional ha determinado para la Matrícula 2001.

PASO 4

RECEPCIÓN DEL REPORTE DE MATRÍCULA

4.1 Una vez ingresada la información por el Operador de Matrícula, se imprime un original y una copia.

4.2 El alumno revisa su reporte de Matrícula y da su conformidad.

4.3 El alumno recepciona el reporte de matrícula y firma, el original se lo lleva el alumno y la copia se queda en el Puesto de Matrícula.

 

© 2010 UNMSM. Sistema Único de Matrícula
Teléfono: 619-7000 Anexo 7473 e-mail: sum@unmsm.edu.pe
Ciudad Universitaria - Pabellón Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. Av. Venezuela Cdra. 34 - Lima 1