Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado)
27 y 28 de marzo
Publicación de resultados
30 de marzo
Proceso de Matrícula
Matrícula regular (ingresantes 2020 y anteriores)
Del 29 de marzo al 02 de abril
Matrícula de ingresantes
Del 05 al 09 de abril
Reactualización de matrícula
Al término de la reserva de matrícula
Reserva de matrícula
Todo el semestre académico
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula
Del 26 al 30 de abril
Anulación de matrícula
Del 24 al 28 de mayo
Programa de inducción académica
Capacitación en base de datos, Grupos de investigación y normas de posgrado
10 de abril
Actividades académicas
Clases
Inicio: 12 de abril
Término: 31 de julio
Ingreso de notas
Del 02 al 06 de agosto
SEMESTRE 2021-II
DESCRIPCIÓN
ACTIVIDAD
FECHA
SEMESTRE 2021-II
Proceso de Admisión
Inscripción de postulantes y envío de expediente
Del 17 de mayo al 24 de agosto
Examen de aptitud virtual (solo maestría)
28 de agosto
Sustentación del proyecto de investigación (solo doctorado)
29 de agosto
Evaluación del expediente
30 y 31 de agosto
Entrevista personal virtual (solo maestría)
01 y 02 de setiembre
Publicación de resultados
03 de setiembre
Proceso de Matrícula
Matrícula regular e ingresantes
Del 06 al 25 de setiembre
Reactualización de matrícula
Al término de la reserva de matrícula
Reserva de matrícula
Todo el semestre académico
Matrícula extemporánea y rectificación de matrícula
Del 04 al 09 de octubre
Anulación de matrícula
Del 08 al 13 de noviembre
Programa de inducción académica
Capacitación en base de datos, aspectos de investigación y normativa de posgrado
04 de setiembre
Actividades académicas
Clases
Inicio: 13 de setiembre
Término: 30 de diciembre
Ingreso de notas
Del 03 al 07 de enero 2022
REQUISITOS
REQUISITOS DE MATRÍCULA
Resolución Rectoral 00467-R-12 Reglamento General de Matrícula de la UNMSM art.23
MATRÍCULA TRADICIONAL
Proceso mediante el cual el estudiante elige las asignaturas del plan de estudios vigente para las que
está habilitado, en función a la oferta en el semestre o año académico correspondiente.
El alumno se acerca a la Oficina de Matrícula de su Facultad para recibir dos documentos:
1. El Historial Académico, el cual contiene todas las asignaturas que el alumno ha llevado,
asignaturas aprobadas y desaprobadas, así como aquellas por convalidación.
2. El Reporte de Pre matricula, el cual contiene la relación de las asignaturas en que pueden
matricularse de acuerdo a la oferta académica, sus posibilidades de tiempo y otros.
Cada Escuela Académico Profesional publicará la oferta de asignaturas, secciones, turnos,
de tal modo, dicha información servirá de base para el alumno, en la elección de las
asignaturas a matricularse.
El alumno estudia y analiza su Historial Académico y su Reporte de Prematricula. De estas asignaturas,
el alumno seleccionará aquellas en las que DEBE Matricularse, dando prioridad a las asignaturas
desaprobadas y/o aquellas asignaturas de los primeros ciclos del plan de estudios que no haya estudiado.
El alumno en función del análisis anterior, TOMA LA DECISIÓN, y se matricula en las asignaturas que
puede y esté seguro de aprobar.
El alumno se acerca al PUESTO DE MATRÍCULA localizado en su Facultad (Ver cronograma).
Presenta su Reporte de pre matrícula, señalando las asignaturas en las que está apto y desea matricularse.
El Operador de Matrícula ingresa la información.
En el caso de que el alumno requiera del Sistema de Consejería de Matrícula, en cada facultad estará
a su disposición un equipo de profesores Consejeros, designados por la respectiva Escuela Académico
Profesional y la Dirección de Asuntos Académicos de cada Facultad.
Al momento de matricularse deberá estar al día con los requisitos documentales y económicos, que su
Escuela Académico Profesional ha determinado para la presente Matrícula.
Una vez ingresada la información por el Operador de Matrícula, se imprime un original y una copia.
El alumno revisa su reporte de Matrícula y da su conformidad.
El alumno recepciona el reporte de matrícula y firma; el original se lo lleva el alumno, y la copia se queda
en el Puesto de Matrícula.
MATRÍCULA VÍA INTERNET
El Sistema Único de Matrícula (SUM), ha implementado con el apoyo de las autoridades de la Universidad,
la Matrícula Vía Internet, para todos los Estudiantes de la Universidad. El objetivo es brindar a los
alumnos las facilidades para realizar su matrícula sin mayor pérdida de tiempo.
En el menú lateral izquierdo, en la casilla de Realizar Consulta, ingresar en
USUARIO (el usuario del correo institucional, ejemplo: si su correo institucional es:
juan.perez@unmsm.edu.pe solo ingrese: "juan.perez") y CONTRASEÑA (utilice la misma contraseña
de su correo institucional) luego dar clic en el botón Enviar.
Hacer un click en la opción "Matrícula".
Aparecerán todas las asignaturas que Ud. puede llevar en el presente período académico. Para
matricularse en un curso deberá elegir en la lista desplegable que figura al costado de cada
asignatura la sección correspondiente. Cada sección tiene los siguientes detalles: número de
sección, nombre del docente y número de vacantes para la sección. De un click en los cursos,
una vez escogidos los cursos en los que desea matricularse ,aparecerá el número total de cursos
y créditos en los que se está matriculando. El número de créditos no debe exceder de 26.
Para concluir el proceso dé un click en "Matrícula" que aparece en la parte inferior de la ventana.
Si usted tiene algún tipo de deuda (monetaria o libros), o ya realizó la matrícula el sistema le indicará
que no podrá matricularse.
Si desea hacer alguna modificación a su matrícula a través de Internet, podrá realizarla por única vez
mediante "Rectificación de Matrícula"